• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello rechazó las declaraciones del alcalde de Cúcuta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Cabello rechazó las declaraciones del alcalde de Cúcuta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro | Foto: AVN

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El Gobierno venezolano denuncia que Álvaro Uribe Vélez está detrás del paramilitarismo y las mafias del contrabando.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que el Gobierno de su país tomará las acciones necesarias para proteger a la población, en referencia al estado de excepción decretado en el fronterizo estado Táchira (oeste).

"La patria de Chávez, de Venezuela, exige respeto, exigimos respeto a los contrabandistas, al narcoparaco Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para la defensa de nuestro pueblo", manifestó este miércoles Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario destacó la postura del pueblo tachirense ante el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en seis municipios del estado, para contrarrestar el contrabando y paramilitarismo promovido por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

"La mano de Álvaro Uribe ahí está, enemigo de Venezuela y la paz de América. Con su grupo de narcoparacos que no respeta la paz de los pueblos", manifestó el parlamentario durante la emisión.

Condena

Cabello rechazó las declaraciones del alcalde de Cúcuta (departamento del Norte de Santader, al noreste de Colombia), Donamaris Ramírez, quien acusó al jefe de Estado venezolano de irrespetar el legado de El Libertador, Simón Bolívar, por la situación fronteriza.

El burgomaestre aseguró que la escasez de gasolina en la zona es culpa del presidente de Maduro,y lo tildó de "antibolivariano", por el cierre fronterizo aplicado por el Gobierno venezolano para detener el tráfico de combustibles y alimentos.

Paramilitarismo

Por otro lado, el presidente del Parlamento repudió las declaraciones de José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, quien también habría participado en un plan para el asesinato de Daniela Cabello, su hija.

"Ese mismo señor, llegó a recibir 500 mil dólares por el asesinato de mi hija Daniela, y dos veces le fue reclamado que no cumplió instrucciones", comentó.

Reunión de cancilleres

Durante el encuentro de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y la jefa de la diplomacia colombiana, María Ángel Holguín, recalcaron que hay varios instrumentos jurídicos colombianos que favorecen al contrabando y el ataque contra la moneda en el vecino país.

Además se acordó una reunión de los ministros de Defensa de ambos para coordinar acciones que permitan combatir a las mafias del contrabando, el paramilitarismo y el crimen organizado que operan en la frontera colombo-venezolana.

No deje de leer: Vzla: cierre de frontera protege DD.HH. de ambos pueblos.

En contexto
Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguraron que el cierre de la frontera colombo-venezolana por tiempo indefinido, ha permitido el decomiso de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad que se fabrican en Venezuela.
En ese orden, el estado de Excepción decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mantendrá hasta que se normalice la situación.
Tras la reunión celebrada el miércoles entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, se acordó la creación de un protocolo de seguridad para combatir el contrabando.

Lea también: En claves: ¿qué sucede en la frontera colombo-venezolana?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.