• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario fue recibido con honores en Beijing

El mandatario fue recibido con honores en Beijing | Foto: @embavenezchina

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano visitó anteriormente Vietnam para firmar acuerdos y ampliar la relación agrícola, energética y gasífera con la nación asiática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes a China tras haber visitado Vietnam, como parte de su gira por Asia para afianzar relaciones y lazos de hermandad entre el país suramericano y esas dos naciones.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en Beijing (capital) por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang; además del ex embajador del país asiático en territorio venezolano, Zhao Rongxian.

​Maduro está acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres.

La delegación fue recibida por la Comisión Mixta de Alto Nivel, encabezada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yofreda; de Ciencia, Tecnología y Educación, Manuel Fernández; el embajador venezolano en China, Iván Zerpa; el agregado militar, Pablo Ocando; la cónsul en Shanghái, Leisbeth Berríos; la cónsul de Hong Kong, Ana Dubraska García, entre otros funcionarios.

Visite la fotogalería: Visita del presidente Nicolás Maduro a China.

Refuerzo

El mandatario venezolano aseguró que visita China para impulsar las relaciones económicas con el gigante asiático.

“Venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo que vayan perfeccionando las que ya hemos creado, el fondo pesado, el fondo de financiamiento conjunto”, manifestó.

Otro de los objetivos de la visita sería perfeccionar los mecanismos de complementariedad entre los dos países y “garantizar los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo, en medio de complejidades: la guerra económica brutal que estamos enfrentando y parando junto al pueblo, la caída del precio petrolero”.

Agenda

Se tiene previsto que el mandatario suramericano se reúna con el presidente Xi Jinping; y otras autoridades del país.

Su visita al gigante asiático se da en el marco del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial; además de la celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

“Es el 70 Aniversario en que se inició toda esta era tan compleja, pero que al final ha visto emerger a todos los pueblos del mundo, los países, entre ellos, la gran potencia China”, subrayó el jefe de Estado.

Maduro llegó procedente de Vietnam, donde suscribió con su homólogo Truong Tan Sang un acuerdo de cooperación en el área agrícola e impulsó nuevos proyectos en materia gasífera y petrolera.

Siga el Minuto a Minuto: Gira de Nicolás Maduro por Vietnam y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.