• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández insiste en detener la represión

Cristina Fernández insiste en detener la represión | Foto: @LaRosada_AR

Publicado 12 enero 2016



Blogs


La exmandataria argentina expresó indignación por el polémico despido del periodista Víctor Hugo Morales de Radio Continental.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, recordó este lunes el mensaje que publicó en su página de Facebook para reclamar un país sin censuras y sin represión, el pasado 9 de diciembre. 

Fernández refiere su reflexión al polémico despido de uno los periodistas más reconocidos en Argentina, el uruguayo Víctor Hugo Morales, de Radio Continental.

Morales fue despedido este lunes por la estación en la que conducía dos programas, el hecho generó fuerte polémica en las redes sociales así como una convocatoria en Plaza de Mayo para este martes. 

La cadena radial afirma que la salida de Morales obedece a "reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones", pero el periodista afín a la izquierda sostuvo a través de Twitter que su despido está vinculado a una "presión" ejercida por el Gobierno de Mauricio Macri sobre la emisora.

“Se trata de un despido político”, afirmó Morales.



El mensaje de la exmandataria fue además consigna durante las protestas contra los despidos en la alcaldía de la ciudad bonaerense de La Plata en la que resultaron varias persoans heridas a raíz de balas de goma arrojadas por la Policía provincial.

“Por la represión, la Gobernación de Buenos Aires, en manos del macrismo, ordenó una investigación en la fuerza de seguridad provincial para determinar las responsabilidades”, dijeron algunos de los afectados. 

Este martes se espera una movilización de los agredidos por los masivos despidos que ha ordenado el presidente de derecha Mauricio Macri. 

Recientemente, sindicalistas han salido a protestar contra de lo que consideran una arbitrariedad por parte del mandatario con consignas como “los trabajadores necesitamos respuesta, no balas”. 

 

Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on  lunes, 11 de enero de 2016

Sepa más » Jueces restablecen la ley de Medios en Argentina

Víctor Hugo Morales tenía contrato hasta finales de 2016, pero la radio en la que trabajó desde hacía casi 30 años lo despidió sin previo aviso y su programa se sumó a la lista de transmisiones críticas al Gobierno que han sido sacados del aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.