• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Educación, Kevin Yeung, ha anunciado que se volverán a cerrar las escuelas a partir del lunes.

El secretario de Educación, Kevin Yeung, ha anunciado que se volverán a cerrar las escuelas a partir del lunes. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La ciudad reportó 42 casos positivos el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

La isla de Hong Kong registró una nueva ola de 30 infecciones por coronavirus transmitidas localmente, que incluye un grupo de personas que vive en un bloque de viviendas públicas, ante lo cual las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas. 

LEA TAMBIÉN:

China nombra comisionado de Seguridad Nacional para Hong Kong

De igual forma, la ciudad también confirmó otros seis casos importados, incluidos trabajadores marítimos y repatriados de la India, Kazajstán, Malasia y Filipinas, lo que elevó el recuento de Hong Kong a 1.403, con siete muertes relacionadas. 

El Centro para la Protección de la Salud informó que no se pudo rastrear la fuente de infección para nueve casos este viernes. Además,se reportó que 20 casos son de origen desconocido hasta ahora.

Las autoridades retomarán algunas restricciones como el aforo en los bares y restaurantes. Los locales seguirán abiertos, pero la cantidad de personas permitidas en cada mesa, que no ha tenido límite desde el 19 de junio, se reducirá a ocho personas.

Los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes. También se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.