• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fila para ingresar a un Centro Comunitario de Pruebas en Hong Kong, China, el 21 de noviembre de 2020.

Fila para ingresar a un Centro Comunitario de Pruebas en Hong Kong, China, el 21 de noviembre de 2020. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


La secretaria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan Siu-chee, indicó que este subsidio tiene el objetivo de fomentar los test masivos.

El Gobierno de Hong Kong anunció el domingo que entregará 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares) a todo aquel residente que dé positivo a la Covid-19, como una manera de incentivar las pruebas masivas de esta enfermedad viral.

LEA TAMBIÉN:

China decreta cuarentena en comunidad por casos de la Covid-19

La secretaria de Salud de la ciudad china, Sophia Chan Siu-chee, indicó en un comunicado que este subsidio tiene el objetivo de fomentar los test masivos entre una población que tiene miedo a las consecuencias de dar positivo y entrar en cuarentena sin poder trabajar.

"Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", mencionó la funcionaria en el boletín de prensa.

"Esperamos que este subsidio pueda alentar a los residentes de bajos ingresos, que pueden estar preocupados por perder sus salarios, si tienen que ser puestos en cuarentena porque están infectados, a presentarse y hacerse la prueba", agregó.

Detalló que los principales beneficiarios serán las personas que hayan dado positivo en la prueba y necesiten el subsidio.

Este domingo, las autoridades sanitarias informaron que registraron 68 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Recién el 17 de noviembre sólo confirmaron cuatro contagios.

Desde que inició la pandemia de coronavirus a la fecha, Hong Kong acumula 5.560 casos de la Covid-19 y 108 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.