• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder del gobierno hongkonés "aceptará con sinceridad y humildad todas las críticas."

La líder del gobierno hongkonés "aceptará con sinceridad y humildad todas las críticas." | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Los manifestantes quieren que el proyecto sea retirado de forma definitiva.

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, se disculpó este domingo por la forma en que su gobierno intentó aprobar una ley sobre extradición hacia China que generó protestas y enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong suspende polémica ley de extradición

Nuevas manifestaciones se registran este domingo en Hong Kong, a pesar de que la autoridad central de la isla suspendió las ordenanzas sobre la extradición a China, causa principal de las protestas recientes.

"La directora ejecutiva admitió que las deficiencias en la labor del gobierno llevaron a muchos conflictos y disputas en la sociedad de Hong Kong y decepcionaron y angustiaron a muchos ciudadanos", según un comunicado de su oficina.

"La jefa ejecutiva presenta sus disculpas a los ciudadanos y promete aceptar las críticas con la actitud más sincera y humilde", agregó.

La líder del gobierno hongkonés "aceptará con sinceridad y humildad todas las críticas y que mejoraría y serviría al público".

Teniendo en cuenta las opiniones fuertes y diferentes de la sociedad, el Gobierno de Hong Kong ha suspendido el ejercicio de enmienda legislativa en todo el Consejo Legislativo con el fin de restablecer la calma en la sociedad lo antes posible y evitar lesiones a cualquier persona. 

El Gobierno reiteró que no hay un calendario para reiniciar el proceso, señaló este domingo un vocero oficial de la administración. 

Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en Hong Kong contra el proyecto de ley que autorizaba las extradiciones a China, a pesar de que el gobierno suspendió el examen del texto tras las protestas.

Muchos en la multitud llevaban flores y carteles de claveles blancos que decían "No disparen, somos Hong Kong" y "No nos maten" en un esfuerzo por evitar la violencia del miércoles pasado que conmocionó al centro financiero.

Propuesta en febrero y con una votación final que estaba prevista para el 20 de junio, la ley de la discordia permitiría a la Jefatura del Ejecutivo y a los tribunales de Hong Kong tramitar, sin supervisión legislativa, las solicitudes de extradición de jurisdicciones sin acuerdos previos, en particular, China y Taiwán.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.