• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, con destino a EE.UU., rompieron la valla fronteriza y comenzaron a cruzar desde Guatemala hacia México.

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, con destino a EE.UU., rompieron la valla fronteriza y comenzaron a cruzar desde Guatemala hacia México. | Foto: @BVoluntariosGT

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


Según informó el cuerpo de Bomberos Voluntario de Guatemala, la víctima "sufrió una caída accidental del vehículo", en el que había pedido transporte.

Los Bomberos Voluntarios de Guatemala confirmaron este sábado el fallecimiento de un integrante hondureño de la caravana de migrantes que atravesaba el país, en su camino a EE.UU., tras ser atropellado en el kilómetro 30 de la Ruta del Pacífico.

Según explicó el cuerpo de bomberos, la víctima "sufrió una caída accidental del vehículo al que había pedido que lo transportara junto a otras personas".

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con destino a EE.UU. rompieron este viernes la valla fronteriza y comenzaron a cruzar la (algunos por un río) desde Guatemala hacia México, pese a las amenazas de represalia emitidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que serán registrados por los servicios migratorios y trasladados a un albergue en la ciudad de Tapalucha, situada a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

>> Hondureños salen a marchar en apoyo a la caravana de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.