• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros y médicos hondureños rechazaron participar en el diálogo convocado por el Gobierno.

Maestros y médicos hondureños rechazaron participar en el diálogo convocado por el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación de Honduras rechazó esa convocatoria debido a que la consideran un “diálogo falso”.

El Gobierno de Honduras emitió el lunes un nuevo llamado a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación para que participe en el diálogo a desarrollarse el miércoles y jueves en busca de darle una solución a la crisis socioeconómica que vive el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Maestros y médicos mantienen protestas en Honduras

"Queremos reiterarles de nuevo la invitación y explicarles que el abordaje de esta tarde será para definir la temática que será consensuada, la metodología del diálogo correcta para que nos permita tener los elementos que utilizaremos para construir la hoja de ruta", declaró la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores, junto con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dieron inicio el lunes al llamado "Diálogo nacional por la educación y la salud", al que convocó la semana pasada el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y al que no se sumaron los dirigentes de la plataforma.

Bueso aclaró que la mesa para tratar la problemática del sector educativo se instalará el miércoles próximo.

Flores, por su parte, precisó que la mesa para analizar el estado del sector salud, comenzará el jueves 20 con la presencia de la mayoría de los actores claves.

Sin embargo, la líder de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación de Honduras,  Suyapa Figueroa, declaró a periodistas que se abstendrán de acudir al denominado "Diálogo nacional por la educación y la salud" convocado por el Gobierno porque "es falso".

Figueroa, presidenta del Colegio de Médicos de Honduras, propuso que mejor el Gobierno se adhiera al "Diálogo alternativo ciudadano", que inicia este martes con dirigentes de diversos sectores sociales del país centroamericano.

Los maestros y médicos hondureños iniciaron una serie de paros laborales desde abril pasado para oponerse a dos decretos aprobados por el parlamento que -de acuerdo con lo declarado con los huelguistas- buscaban la privatización de los servicios de salud y de educación del país.

Los decretos fueron derogados a principios de junio y el Gobierno buscó un acercamiento con los paristas, sin embargo, los médicos y profesores no han confiado en las autoridades por lo que mantienen su protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.