• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva mandataria enfatizó en el problema que existe con la pobreza en Honduras y detalló que cerca del 70 por ciento de la población padece este mal.

La nueva mandataria enfatizó en el problema que existe con la pobreza en Honduras y detalló que cerca del 70 por ciento de la población padece este mal. | Foto: La Prensa

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El Estado asignó para estas tareas un presupuesto de casi 287.000 dólares.

El nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, anunció este lunes que entre las primeras medidas que llevará a cabo el nuevo Gobierno será retomar el programa Red Solidaria, aplicado durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya, el cual tuvo un importante impacto en la vida del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta Xiomara Castro pedirá a la ONU apoyo para la Cicih

Esta disposición eliminaría los programas sociales aplicados por el exmandatario Juan Orlando Hernández nombrado Vida Mejor, los cuales no generaron impacto en el combate a la pobreza.

Cardona declaró que se creará un nuevo programa de asistencia social y será eliminado el instaurado por el Gobierno saliente el cual no redujo la pobreza.

Asimismo, el nuevo ministro informó que el Estado asignó para estas tareas un presupuesto de siete millones de lempiras (287.000 dólares).

La actual mandataria Xiomara Castro hizo énfasis en su discurso de investidura en que cerca del 70 por ciento de la población hondureña está en la pobreza.

Vale mencionar que el programa Red Solidaria propuesto por el exmandatario Manuel Zelaya en 2006 tuvo la misión de beneficiar a cerca de 80.000 familias sumidas en la extrema pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.