• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Salud hondureña instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud hondureña instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. | Foto: Proceso

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias de Honduras indicaron que, hasta el momento, la variante predominante en el país es la Gamma.

Un comunicado de la Secretaría de Salud de Honduras informó el jueves sobre la detección de dos casos en el país de la variante Delta de la Covid-19, una de las más peligrosas del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdtes. de Rusia y China critican politización del coronavirus

De acuerdo con la declaración, los contagios reportados fueron encontrados "esporádicamente en dos muestras”, por lo que consideraron que no representa un mayor peligro como la variante Gamma, que es la predominante.

El ente precisó que un estudio realizado entre los meses de junio, julio y agosto, demostró que, de las 50 muestras positivas monitoreadas, más del 72 por ciento eran de la Gamma

La Secretaría de Salud hondureña mencionó que continuarán la búsqueda de otras variantes que puedan presentarse. Asimismo, instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad la inmunización para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, en Honduras se han registrado 341.518 contagios y 8.974 decesos por Covid-19, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Durante el el pasado año, en Honduras se registró el colapso de hospitales por la pandemia y sectores de la población demandaron mayor atención a la situación por parte del Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.