• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno hondureño extrema medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Gobierno hondureño extrema medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Honduras suspendió las labores en el sector público y privado, eventos de todo tipo, el transporte público, actividades religiosas, negocios, etc.

El Gobierno de Honduras decretó este lunes  el "toque de queda" para frenar la propagación del Covid-19, al confirmar dos nuevos casos para un total de ocho contagiados por el virus

LEA TAMBIÉN:

Honduras reporta sus dos primeros casos de coronavirus

"En aplicación del decreto de suspensión de garantías (...) se declara toque de queda a nivel nacional y absoluto", anunció en cadena nacional el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Según el decreto aprobado por el gobierno el lunes, "quedan restringidas a nivel nacional, por un plazo de siete días (...) las garantías constitucionales".

La decisión forma parte de "las nuevas medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio".

El Gobierno hondureño suspendió las labores en el sector público y privado, eventos de todo tipo, el transporte público, actividades religiosas, negocios, etc.

Las personas únicamente podrán circular para compras de alimentos, medicinas, asistir a establecimientos sanitarios y acudir a lugares de trabajo autorizados, como farmacias, laboratorios, bancos y hoteles. 

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció se confirmaron dos nuevos casos, con lo que la cifra total asciende a ocho.

El domingo, la policía evacuó a gran cantidad de personas de centros comerciales y playas para evitar aglomeraciones como parte de las acciones para combatir el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.