• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Acuerdo del siglo" concedería a los palestinos un Estado fragmentado.

El "Acuerdo del siglo" concedería a los palestinos un Estado fragmentado. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Fuerzas del régimen israelí reprimieron en la ocupada Cisjordania las manifestaciones en repudio al llamado “Acuerdo del siglo” propuesto por Trump.

Al menos 22 palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones del martes en varias localidades de Cisjordania contra la iniciativa del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump que pretende poner fin al conflicto palestino-israelí.

LEA TAMBIÉN:
Protestan en Palestina contra "Acuerdo del Siglo" de Trump

La propuesta de Trump, calificada por el mandatario como "Acuerdo del siglo", respalda la anexión al régimen israelí del valle del Jordán, que representa alrededor del 30 por ciento de Cisjordania.

Medio locales reflejan que alrededor de 1000 palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza para expresar su descontento por el acuerdo que reconoce la ocupación israelí sobre sus territorios y viola todas las resoluciones de las Naciones unidas respecto al tema.

Debido a los enfrentamientos, al menos 12 personas fueron atendidas por inhalar gases lacrimógenos durante las manifestaciones producidas en Eizariya, al este de Jerusalén.

Mientras, otras diez resultaron heridas por impactos de balas de goma en choques con autoridades israelíes en los alrededores de la localidad de Al Biré.

También se reportaron incidentes en las ciudades de Beit Lahm (Belén) y Beit Umar en una jornada donde miles de palestino salieron a las calles de la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó que la propuesta como "la bofetada del siglo" y añadió que estaba destinada a acabar "en el basurero de la historia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.