• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón, acumula 34 por ciento de apoyo frente a 58 por ciento del apoyo al presidente actual Nicolás Maduro.

El candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón, acumula 34 por ciento de apoyo frente a 58 por ciento del apoyo al presidente actual Nicolás Maduro. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


El candidato presidencial, Henri Falcón, propuso pedirle un financiamiento al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a Estados Unidos. 

El candidato para las elecciones en Venezuela, Henri Falcón, afirmó que de ser mandatario del país latinoamericano aceptará la ayuda de organismos multilaterales, incluyendo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Falcón dijo el sábado, en el estado Zulia, que Venezuela debe recurrir al FMI, a Estados Unidos y al Banco Mundial. 

El candidato por el partido Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Partido Social Cristiano (Copei) reiteró que no existen razones para ausentarse del proceso electoral del próximo 20 de mayo y expresó que quienes convocan a la abstención no muestran un plan sólido que beneficie a los venezolanos.

>> Candidatos opositores continúan campaña electoral en Venezuela.

El político aseguró que si es electo realizará reformas en la Constitución Bolivariana, entre ellas lo relacionado con la dolarización de la economía además expuso que uno de sus primeros decretos será abrir los puertos y aeropuertos como "canal humanitario" al país.

"Si aceptas dólares tienes que estar en manos de la Reserva Federal de EEUU, que es el que va a manejar la política monetaria de Venezuela", aseguró el economista venezolano abiertamente opositor, José Guerra.

"La derecha oligárquica pretende entregarle el país al FMI que solo busca dominar a través de la privatización de sectores como la educación", dijo el presidente constitucional de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, el lunes 7 de mayo en Caracas, capital venezolana. 

>> Sondeo: 58% prefiere a Maduro para resolver situación económica

Aunque el FMI no visita el país latinoamericano desde el año 2004, el organismo le solicitó al Gobierno datos de operaciones del instituto de seguridad social, cifras oficiales de exportaciones e importaciones, datos de mercancías pero el Estado no entregó lo solicitado y el organismo censuró a Venezuela por no suministrarle los datos económicos y amenazó con excluir a la nación suramericana. 

La popularidad de Falcón alcanza el 34 por ciento de aprobación frente a una aprobación del 58 por ciento para el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, así lo informó la encuestadora Hinterlaces. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.