• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta magnífica estructura comenzó a construirse en 1163 cuando el Papa Alejandro III puso la primera piedra y no se concluyó hasta 1365.

Esta magnífica estructura comenzó a construirse en 1163 cuando el Papa Alejandro III puso la primera piedra y no se concluyó hasta 1365. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2019



Blogs


En sus más de 850 años de historia esta imponente iglesia, una de las más grandes construcciones góticas, fue testigo de numerosos e importantes acontecimientos.

La construcción de la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora de París), un símbolo de la cultura europea, sufrió este lunes un lamentable incendio que afectó varias zonas de la misma, aunque los bomberos aseguraron que las dos torres están fuera de peligro y la estructura de la obra está preservada en su totalidad. 

LEA TAMBIÉN:

Lo que se sabe del incendio en Notre Dame

Esta magnífica estructura comenzó a construirse en 1163 cuando el Papa Alejandro III puso la primera piedra y no se concluyó hasta 1365.

La edificación es considerada una de las más grandes construcciones góticas y una de las iglesias más bellas del mundo. En sus más de 850 años, esta imponente iglesia fue testigo de numerosos e importantes hechos históricos.

1.- Coronación de Napoleón. En presencia del Papa Pío VII, Napoleón Bonaparte se coronó a sí mismo el 2 de diciembre de 1804, tras realizar una pomposa ceremonia llevada a cabo en Notre Dame.

2.- Beatificación de Juana de Arco. La Patrona de Francia fue beatificada el 18 de abril de 1906 en la Catedral de París, en una ceremonia presidida por Su Santidad Pío X. Posteriormente, en 1920 fue canonizada en Roma.

3.- Incendio del XIX. Previo a el siniestro de este lunes, la iglesia ya había sufrido otro incendio importante en 1871 provocado por miembros del movimiento insurreccional Comuna de París, que atacaron con fuego otros monumentos como el Ayuntamiento de París y el Palacio de Justicia.

incendio efe
Foto: EFE

4.- Requiem de Charles de Gaulle. En la catedral parisina también se llevaron a cabo las exequias del general Charles de Gaulle, general y estadista francés que dirigió la resistencia con la ocupación nazi y uno de los políticos más respetados en la historia reciente de Europa.

5.- Visita de Juan Pablo II. Otro de los Papas que visitaron Notre Dame fue san Juan Pablo II, quien ofició una misa el viernes 30 de mayo de 1980. Fue el primer Sumo Pontífice en visitar el país galo desde que lo hiciera Pio VII en 1804.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.