• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní aseguró que Teherán no quiere conflictos en la región y acusó a EE.UU. y a la coalición militar liderada por Arabia Saudita de iniciar el conflicto yemení.

El mandatario iraní aseguró que Teherán no quiere conflictos en la región y acusó a EE.UU. y a la coalición militar liderada por Arabia Saudita de iniciar el conflicto yemení. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


Rohani cree que los rebeldes hutíes de Yemen realizaron su acción a modo de "advertencia", tras el bombardeo de varios hospitales, escuelas y mercados de Yemen.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó este miércoles que Arabia Saudita debería ver el ataque lanzado el pasado sábado contra dos de sus refinerías de petróleo como una advertencia para poner fin a la guerra en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Hasán Rohaní: Cada día Yemen es sometido a bombardeos

Según informó el medio AP, Rohani cree que los rebeldes hutíes de Yemen realizaron su acción a modo de "advertencia", tras el bombardeo de varios hospitales, escuelas y mercados de Yemen horas antes en un ataque atribuido a la coalición liderada por Riad.

Asimismo, el mandatario iraní aseguró que Teherán no quiere conflictos en la región y acusó a EE.UU. y a la coalición militar liderada por Arabia Saudita de iniciar el conflicto yemení. 

"¿Quién comenzó el conflicto? No los yemeníes. Fue Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., ciertos países europeos y el régimen sionista (Israel)", sostuvo Rohani.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Amir Khatam, también rechazó este miércoles de forma categórica las acusaciones que responsabilizan a Teherán de los ataques contra las refinerías sauditas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.