• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 está agravando la crisis en los “puntos críticos del hambre” del mundo.

La Covid-19 está agravando la crisis en los “puntos críticos del hambre” del mundo. | Foto: Oxfam

Publicado 9 julio 2020



Blogs


La Oxfam advierte en su informe que el coronavirus  está creando nuevos epicentros del hambre en todo el planeta.

La organización social Oxfam advirtió este jueves que la hambruna provocada por la Covid-19 podría matar hasta 12.000 personas diarias para finales de año, potencialmente más que la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

ONU alerta que coronavirus podría agudizar hambre en el mundo

De forma general, 121 millones de personas más podrían acabar al borde de la hambruna a finales de este año a consecuencia de los impactos del colapso económico y social provocado por la pandemia, como el desempleo masivo, la alteración de la producción y los suministros alimentarios, y la reducción de la ayuda humanitaria.

El director ejecutivo interino de Oxfam, Chema Vera, expresó que "el Covid-19 es la gota que ha colmado el vaso para millones de personas que ya tenían que hacer frente a los efectos de los conflictos, el cambio climático y la desigualdad, y a un sistema alimentario disfuncional que ha empobrecido a millones de productores y productoras de alimentos, y de trabajadores y trabajadoras de ese sector".

Añadió que, a la par, los más ricos siguen obteniendo beneficios: ocho de las mayores empresas de alimentación y bebidas han pagado a sus accionistas dividendos por un valor de más de 18.000 millones de dólares desde enero de este año, a pesar de que la pandemia ya se estaba extendiendo por todo el mundo. Esta cifra es diez veces superior a la cuantía que las Naciones Unidas ha solicitado para evitar que la gente siga pasando hambre”.

En su informe, Oxfam también pidió que se adopten medidas urgentes para poner fin a esta crisis del hambre y construir sistemas alimentarios más justos, sólidos y sostenibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.