• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada viernes desde marzo pasado, miles de palestinos se movilizan en Gaza para rechazar la ocupación de Israel y exigir el derecho de volver a su tierra.

Cada viernes desde marzo pasado, miles de palestinos se movilizan en Gaza para rechazar la ocupación de Israel y exigir el derecho de volver a su tierra. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Al menos tres palestinos resultaron muertos durante el último ataque del Ejército israelí contra Gaza, realizado en horas de la madrugada .

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) acordó una tregua de alto al fuego con Israel tras el incremento de los ataque contra la Franja de Gaza, lo que ha provocado la muerte a cientos de palestinos.

La medida entrará en vigencia a partir de este jueves y se espera que en los próximos días se indiquen nuevas acciones por ambas partes en el marco de las negociaciones.

Los bombardeos israelíes también han ocasionado daños materiales en Gaza. I FUENTE: Reuters

Según el Ministerio de Salud de Palestina, al menos tres personas fallecieron mientras que doce resultaron heridas y dos se encuentran en estado crítico.

Entre las víctimas fatales está una mujer de 23 años de edad, su hija de 18 meses y un hombre de 30 años de edad, indicaron.

Los ataques del Ejército israelí en Gaza han generado, hasta el momento, más de 160 palestinos asesinados durante la denominada Marcha del Retorno, realizadas cada viernes desde marzo pasado para rechazar la ocupación y exigir el derecho de regresar a sus tierras.

>> Al menos 3 palestinos mueren tras nuevo ataque israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.