• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde inicios de 2018 se registró un total de 552 crímenes en México y 3.000 personas se encuentran desaparecidas. 

Desde inicios de 2018 se registró un total de 552 crímenes en México y 3.000 personas se encuentran desaparecidas.  | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Habitantes de distintas localidades de México denunciaron los cadáveres abandonados en morgues móviles.

Más de 300 cadáveres de personas no identificadas fueron encontrados en dos morgues móviles que circulaban por las calles de México. 

La primera morgue fue encontrada en las calles de Jalisco y contenía al menos 150 cadáveres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Luego apareció un segundo camión, que contendría el resto de los cuerpos. 

Los hallazgos le constaron el puesto al ahora exdirector del centro forense, Luis Octavio Cotero, quien detalló que son unos 300 los cadáveres que debieron ser depositados en las morgues móviles ya que el IJCF no tenía capacidad para acogerlos.

“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la Fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”, aseguró.

>México: Fiscalía de Jalisco abandona un camión con 157 cuerpos

El exfuncionario mexicano dijo que procedió a usar este mecanismo ya que los cuerpos se estaban descomponiendo: “La Fiscalía tuvo la necesidad de contratar el camión refrigerante”.

Cotero reveló que las personas fallecidas deberán permanecer en los vehículos hasta que puedan ser inhumadas.

"Se estaba buscando un lugar decorosamente para inhumar los cuerpos una vez que se construyera un cementerio, pero a la fecha está suspendida la obra y no se tiene un lugar dónde construirlo", aseguró.

En este sentido, los habitantes de las poblaciones donde fue abandonado uno de los camiones denunciaron que de estos se despedía un olor muy fuerte y que afectaba tanto a niños como a toda la población de las localidades.

Los problemas para las autoridades forenses se han visto agravados a causa de la guerra de cárteles entre las organizaciones ilegales Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

>Exgobernador mexicano desvía dinero del Estado y compra 90 casas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.