• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se intensificaron desde el anuncio del Gobierno del retiro del subsidio a los combustibles.

Las protestas se intensificaron desde el anuncio del Gobierno del retiro del subsidio a los combustibles. | Foto: Twitter @aneli_ruiz

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía estuvo mediada por la utilización de gases lacrimógenos.

Miles de manifestantes haitianos volvieron a tomar las calles durante el lunes y martes para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef alerta que cólera amenaza a millones de niños haitianos

En el contexto de las protestas, al menos dos personas sufrieron heridas de balas durante la jornada de protestas antigubernamentales en Puerto Príncipe, la capital.

Los medios de prensa locales señalaron que hasta cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a los centros de salud cercanos, mientras que los manifestantes en represalia atacaron instalaciones de la antigua dirección general de la Policía.

Puerto Príncipe no es el único escenario de las protestas, pues también se registraron en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país y, por igual, se dirigen contra la inseguridad, aumento de los precios y la falta de disponibilidad de combustible en el mercado, además que reclamaron la dimisión del jefe de Gobierno.

Las protestas se intensificaron desde el anuncio del Gobierno del retiro del subsidio a los combustibles, lo cual automáticamente duplicó el precio de la gasolina y aumentó en un 89 por ciento el gasóleo cuando el país ya enfrentaba una aguda crisis económica.

Varios cientos de manifestantes en Les Cayes, la mayoría de los cuales vestían uniformes escolares en la ciudad, comenzaron un segundo mes de protesta en Les Cayes desde el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.