• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante este panorama, el Gobierno realizó un llamado a la calma y el diálogo.

Ante este panorama, el Gobierno realizó un llamado a la calma y el diálogo. | Foto: Anadolu (referencial)

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


Durante los últimos meses, los ciudadanos de Haití han realizado varias protestas para pedir la investigación de los responsables del desfalco los fondos sociales del Estado.

Un conjunto de organizaciones y grupos sociales de Haití convocaron para este domingo a una nueva protesta en las calles contra la corrupción y la impunidad, en la que exigirán respuestas por las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe por parte de las autoridades.

Ante este panorama, el Gobierno realizó un llamado a la calma y el diálogo a través de un mensaje emitido a todo el país por el primer ministro, Jean Henry Ceant, quien ratificó que la policía tiene instrucciones de garantizar la seguridad de la población durante la marcha.

El político haitiano instó "a todos a guardar la calma", con la intención de "mejorar la situación". Sin embargo, Ceant consideró que la protesta del pueblo "es algo bueno para la democracia".

Durante los últimos meses, ciudadanos de Haití han realizado una serie de protestas para solicitar la investigación de los responsables del desfalco los fondos sociales del Estado.

Asimismo, las manifestaciones buscan solicitar a las autoridades mejores condiciones de vida, acceso a la salud y a la educación, en un país que posee un alto índice de pobreza.

>> Claves para entender las protestas en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.