• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 1 870 agentes de diferentes  participan en este despliegue policial

Unos 1 870 agentes de diferentes participan en este despliegue policial | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


El despliegue policial forma parte de las medidas del gobierno de Jovenel Moïse para disminuir la inseguridad en la población

Luego de la primera semana de la Operación Cortina de Hierro que tiene lugar en la zona metropolitana de Puerto Príncipe,  la cifra de arrestos ascendió a un centenar, entre los que se incluyen varios secuestradores, de acuerdo con confirmaciones oficiales.

LEA TAMBIÉN

Gobierno y oposición de Haití retoman diálogo

Los casos de secuestros reportados por partidos políticos y organizaciones sociales tuvieron lugar  tras la oleada de violencia  a inicios de año que provocó además la muerte de al menos 20 personas en la capital haitiana y mantiene un estado de inseguridad entre la población.  

En un comunicado, la Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que en el operativo se confiscaron 345 motocicletas registradas y otros vehículos los que suman en total unos 1.500.   

El primer ministro haitiano, Jean Michel Lapin, destacó el trabajo conjunto con la policía para brindar mayor seguridad a la población, al tiempo que anunció mayor presencia de agentes del orden en las calles.

De igual forma, aseguró que la policía haitiana revisará todos los vehículos con el fin de identificar a los ocupantes, con la excepción de los medios de transporte correspondiente al cuerpo diplomático.

Unos 1.870 agentes de diferentes  participan en este despliegue policial que comprende diversas fuerzas policiales especializadas de la Dirección Central de la Policía Administrativa y unidades territoriales.

El Director General de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, anunció que el nuevo dispositivo de seguridad en el área metropolitana de Puerto Príncipe seguirá el tiempo que sea necesario para disminuir este tipo de delitos.

En la medida participan miembros de la Dirección Central de la Policía Administrativa (DCPA), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección Departamental de Occidente (DDO).

Estos oficiales podrán intervenir como policías de emergencia para interceptar y neutralizar cualquier vehículo afectado por alertas de secuestro, dijo el Director General de la institución policial.

Organizaciones sociales como Revèy sitwayen y la Plataforma de Sindicatos Docentes Haitianos sociales denunciaron los secuestros y la violencia en el país, como una forma, además, de violación a los derechos humanos.

Asimismo, diferentes actores de la sociedad civil, incluidos activistas de derechos humanos, ciudadanos comunes, usuarios de redes sociales,  han denunciado el resurgimiento de casos de secuestro en la región metropolitana de Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.