• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la iglesia católica haitiana condenaron el secuestro de los religiosos.

Los representantes de la iglesia católica haitiana condenaron el secuestro de los religiosos. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Según las autoridades,  el grupo criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.

La Conferencia Episcopal de Haití anunció el jueves la liberación de tres religiosos secuestrados el 11 de abril pasado en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Haití condena secuestro de religiosos

"Tres de los siete religiosos secuestrados el pasado 11 de abril fueron liberados. Los (dos) franceses no están libres. No hay laicos entre las personas liberadas", declaró a agencias internacionales el padre Loudger Mazile. 

  
Al menos 10 personas, entre ellas siete religiosos - cinco haitianos y dos franceses - fueron raptados en la localidad de  Croix-des-Bouquets, cerca de la capital, Puerto Príncipe, cuando se dirigían a la instalación de un nuevo cura.

De acuerdo a las autoridades, la banda criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.

La fuente aseguró que no se ha pagado ningún rescate por la puesta en libertad de las tres personas, cuyas identidades no han sido reveladas.

Los secuestradores pusieron en libertad la semana pasada a la madre del reverendo Jean Anel Joseph, tras el pago de un rescate de 50.000 dólares, según medios locales.

El secuestro precipitó la dimisión del primer ministro, Joseph Jouthe, quien fue sucedido por su hasta entonces canciller, Claude Joseph.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.