• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Henry Céant estuvo ausente en la sesión de la Cámara de Diputados para asistir a una interpelación en el Senado de Haití.

Jean Henry Céant estuvo ausente en la sesión de la Cámara de Diputados para asistir a una interpelación en el Senado de Haití. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


La Cámara de Diputados enviará la notificación al presidente haitiano Jovenel Moise para nombrar a un nuevo primer ministro.

El Parlamento de Haití aprobó este lunes la moción de censura contra el primer ministro Jean Henry Céant, tras convocar una sesión para su interpelación.

LEA TAMBIÉN:

Haitianos se movilizan de nuevo en contra del Gobierno

Con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, los diputados tomaron la decisión por el incumplimiento de su política general, en el marco de la crisis económica y política que vive el país, a seis meses de asumir el cargo.

Céant no estuvo presente en la convocatoria de la Cámara de Diputados porque se encontraba en otra sesión de interpelación del Senado, la que no se realizó por falta de quorum.

Haití vive una crisis económica y política que ha generado protestas en varias partes de la isla caribeña en contra del Gobierno del presidente Jovenel Moïse y sus políticas sociales.

"La notificación será enviada al presidente de la República, y un nuevo primer ministro será nombrado tras las consultas entre el jefe de Estado y los titulares de ambas ramas del Parlamento", precisó el portavoz de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.