• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Haití exhortó a redoblar los esfuerzos para fortalecer a la ONU

El presidente de Haití exhortó a redoblar los esfuerzos para fortalecer a la ONU | Foto: @ListinDiario

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El presidente Jovenel Moïse enfatizó que enfrentar la Covid-19 demanda una amplia movilización de recursos financieros.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó este jueves a los Gobiernos del mundo a comprometerse con el desarrollo de un entendimiento común y a emprender acciones colectivas en la lucha contra la Covid-19, a propósito de su intervención en la sesión 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

LEA TAMBIÉN: 

Haitianos siguen movilizados en protestas contra el Gobierno

El mandatario haitiano llamó a acelerar la implementación de programas de acción de la ONU para atender la compleja situación que atraviesa el mundo por causa de la pandemia.

Moïse hizo hincapié en que enfrentar con mayor eficacia la Covid-19 y la posterior recuperación económica, demanda una amplia movilización de recursos financieros, pero lamentó que los esfuerzos mundiales para implementar este objetivo cardinal estén muy por debajo de las necesidades reales.

También animó a la comunidad internacional a "redoblar los esfuerzos para fortalecer a las Naciones Unidas, de modo que puedan afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI". En ese sentido, agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, por haber formulado propuestas relevantes para la reforma de la Organización.

Expresó que su país "está aislado de una institución esencial para el buen funcionamiento de la democracia: el Parlamento" -en enero pasado concluyó su periodo legislativo y previamente no se eligió una nueva Cámara de Diputados-, pero "hemos creado un nuevo Consejo Electoral Provisional para lograr elecciones creíbles, transparentes, inclusivas, libres, honestas y democráticas", afirmó.

Al cierre de este jueves, las autoridades sanitarias de Haití dieron a conocer que se diagnosticaron 13 nuevos casos y otras dos muertes a causa de la Covid-19. Según el Ministerio de Salud Pública y Población, ahora se acumulan 26.445 muestras, se confirmaron 8.600 positivos al coronavirus y la cifra de muertes ascendió a 221.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.