• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizó después de que organizaciones de derechos humanos hicieran duras críticas a las condiciones de vida de los agentes.

La reunión se realizó después de que organizaciones de derechos humanos hicieran duras críticas a las condiciones de vida de los agentes. | Foto: communication.gouv.ht

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Las autoridades haitianas sostuvieron una reunión con agentes de la Policía Nacional para coordinar acciones en el mejoramiento de las condiciones laborales de los efectivos.

El Ministerio de Comunicaciones de Haití informó que este martes se celebró una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), la cual estuvo presidida por el primer ministro del país, Jack Guy Lafontant. 

El encuentro tuvo por objetivo atender solicitudes sobre el mejoramiento de las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional de Haití, y discutir sobre  los beneficios sociales, los ajustes y actualización del salario de los agentes. 

 

Al encuentro asistieron el ministro de Economía y Finanzas, Jude Patrick Salomon, el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Aviol Fleurant, y el director general de la Oficina de Seguro de Accidentes Laborales, Enfermedad y Maternidad (Ofatma, por su sigla en inglés), el doctor Joseph Agabo.

Entre uno de los principales acuerdos se estableció la actualización del salario de los policías, el cual entrará en vigencia el próximo mes de febrero. Asimismo, informaron que los efectivos tendrán que esperar al Presupuesto rectificativo, con el cual los fondos estarán disponibles para satisfacer las necesidades. 

Asimismo, se acordó que el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa facilitará los recursos necesarios para comprar los equipos y finalizar el proyecto de construcción del Hospital de la Policía.

>> Nigeria convoca a embajador de EE.UU. por ofensas de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.