• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado adjunto del Gobierno, Frantz Louis Juste, precisó que, desde el día del incendio, el Ministerio Público comenzó a investigar el caso.

El comisionado adjunto del Gobierno, Frantz Louis Juste, precisó que, desde el día del incendio, el Ministerio Público comenzó a investigar el caso. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Al menos dos niños perdieron la vida por quemaduras y otros 13 por asfixia, mientras que el Instituto de Bienestar Social (Ibers) tomó el control de los 28 menores que sobrevivieron.

La Fiscalía de Haití informó este miércoles que los responsables del incendio ocurrido en un orfanato de Puerto Príncipe (capital) la semana pasada, comparecerán el próximo viernes ante el organismo, tras la muerte de 15 niños.

LEA TAMBIÉN:

15 niños fallecen a causa de un incendio en orfanato de Haití

El comisionado adjunto del Gobierno, Frantz Louis Juste, precisó que, desde el día del incendio, el Ministerio Público comenzó a investigar el caso.

Debido al incidente, dos niños perdieron la vida por quemaduras y otros 13 por asfixia, mientras que el Instituto de Bienestar Social (Ibers) tomó el control de los 28 menores que sobrevivieron.

La institución era administrada por la organización católica estadounidense “Comprensión de la Biblia”, y había perdido la licencia de operación desde el 2012, cuando inspectores estatales criticaron las deplorables condiciones del orfanato.

En ese sentido, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó “la apertura de hogares para niños, sin acreditar, que no cumplen con los estándares establecidos por las autoridades nacionales”.

Por su parte, Ibers cerró un total de 167 instalaciones de este tipo durante los últimos cinco años, sin embargo, de 754 orfanatos en Haití solo 35 tienen los permisos para operar, según datos de una encuesta realizada recientemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.