• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la última semana aumentaron en Haiti los rumores de una posible alza en los precios del combustible.

Durante la última semana aumentaron en Haiti los rumores de una posible alza en los precios del combustible. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022



Blogs


El funcionario del Gobierno haitiano denunció una supuesta campaña de desinformación que responde a intereses políticos.

El ministro de Comercio de Haití, Ricardin Saint-Jean, desmintió el domingo un alza en los precios de combustibles, luego que las estaciones de gasolina experimentaran una alta demanda a causa del rumor.

LEA TAMBIÉN:

Haití aumenta hasta el 115 por ciento precios del combustible

El funcionario del Gobierno haitiano confirmó a los medios locales que los precios del combustible se mantendrán sin cambios y denunció una supuesta campaña de desinformación que responde a intereses políticos.

Ricardin Saint-Jean anunció el sábado que  la Terminal Varreux despachó 243.964 galones de gasóleo, 6.501 de keroseno y 208.685 de gasolina, por lo cual no existe escasez en el mercado.

Durante la última semana aumentaron los rumores de una posible alza, lo cual provocó embotellamientos en las gasolineras.

Haití sufrió en los últimos años cíclicas crisis con el abastecimiento, la más aguda en octubre del 2021 cuando pandillas armadas bloquearon la distribución, lo cual provocó el cierre de numerosas empresas, escuelas, así como la reducción de los horarios de las instituciones estatales y privadas.

La situación puso en peligro la vida de cientos de pacientes con soporte vital, la producción de alimentos y agua, mientras el líder de la federación G-9 y aliados exigía la renuncia del primer ministro Ariel Henry, a quien vinculó con el magnicidio del presidente Jovenel Möise, para desbloquear la distribución de los carburantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.