• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el mes de julio se incrementaron las peticiones para que la fiscal renuncie tras la destitución del fiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval.

Desde el mes de julio se incrementaron las peticiones para que la fiscal renuncie tras la destitución del fiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval. | Foto: La Hora

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. agrego a la fiscal general de Guatemala en el listado de "operadores corruptos".

Alrededor de 25 organizaciones civiles de Guatemala exigieron el jueves en la capital del país centroamericano la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, por considerarla una aliada de la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian más de 550 ataques a defensores de DD.HH. en Guatemala

En conferencia de prensa los manifestantes indicaron que la jefa del MP ha demostrado que es "servil a la alianza criminal" porque ha generado procedimientos que obstruyen la justicia y "con total descaro manipula casos, colocando a fiscales afines para proteger la impunidad".

Las organizaciones llegaron a la sede del  MP para realizar un plantón en contra la fiscal general Consuelo Porras, a quien el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) recientemente agregó al listado de "operadores corruptos".

Los manifestantes llevaron monedas de un quetzal, la moneda de curso en Guatemala, a manera de metáfora, como pago por su trabajo.

El diputado Aldo Dávila, indicó: "Si Consuelo Porras tuviera un centavo de dignidad ya se hubiera ido. Aquí le vamos a dejar su centavito a esta descarada cínica, desvergonzada y amiga de Alejandro Giammattei, que evidentemente ya no tiene sangre en la cara... Por vergüenza, por dignidad tiene que renunciar".

La diputada opositora Sonia Gutiérrez pidió el miércoles al Congreso que solicite la renuncia de Porras, pero fue rechazado por diputados oficialistas y aliados que salieron en su defensa.

Desde el mes de julio se incrementaron las peticiones para que la fiscal renuncie tras la destitución del fiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval, quien abandonó Guatemala por temor a su seguridad y de quién Consuelo Porras solicitó una orden de captura para investigarlo por presuntamente revelar información de casos en investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.