• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita comenzó este jueves y tendrá una duración de nueve días en los que acudirá a los hospitales donde están recluidos los afectados.

La visita comenzó este jueves y tendrá una duración de nueve días en los que acudirá a los hospitales donde están recluidos los afectados. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


OMS enviará a un experto que medirá los metales dejados por la cenizas del volcán en el agua y alimentos para conocer el impacto en la salud. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluará el impacto causado en la salud de los guatemaltecos tras la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio y que hasta los momentos ha dejado unos 112 muertos y más de 190 desaparecidos. 

A través de su cuenta de Twitter. la OMS informó que el experto en erupciones volcánicas y la salud, Dr. Peter Baxter, comenzará este jueves su asistencia técnica a las autoridades del país y se extenderá por los próximos nueve días . 

>> Familias continuarán búsqueda de víctimas del volcán de Fuego

Baxter evaluará el impacto de la erupción en las personas a corto, mediano y largo plazo y para determinar esto visitará hospitales donde se encuentran recluidas las personas afectadas. 

"Según Baxter son varios los efectos e impacto que la erupción de un volcán pueden presentar en las personas principalmente en el aparato respiratorio, la piel y los ojos, especialmente en los adultos mayores y niños", expresa el Ministerio Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala. 

También tomará muestras de las cenizas volcánicas, aguas y alimentos que pueden estar contaminados con los metales de las cenizas ya que podrían causar enfermedades gastrointestinales y hasta complicaciones severas en enfermos crónicos. 

La tragedia dejó a unas 3.623 personas dagnificadas en albergues y que aún permanecen en riesgo ante amenazas de nuevas erupciones del coloso. 

>> Guatemala inhabilita cuatro aldeas cercanas al Volcán de Fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.