• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jimmy Morales anunció el reconocimiento de Jerusalén como territorio del régimen israelí, pese a las resoluciones internacionales que condenan la decisión.

Jimmy Morales anunció el reconocimiento de Jerusalén como territorio del régimen israelí, pese a las resoluciones internacionales que condenan la decisión. | Foto: @jimmymoralesgt

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


El presidente de Guatemala aseguró que trasladará su embajada y reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este domingo que trasladará su embajada hasta Jerusalén el próximo 16 de mayo, dos días después de que Estados Unidos haga lo propio.

El jefe de Estado guatemalteco manifestó que reconocerá a Jerusalén como "capital de Israel", tras su visita en Washington, EE.UU., donde se reunió con sus homólogos Benjamin Netanyahu y Donald Trump durante la conferencia anual pro israelí del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC).

El nuevo y polémico reconocimiento fue realizado, pese que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala rechazó una enmienda legal que buscaba frenar la decisión de Morales, por considerar que esta no fomenta las posibilidades del fin del conflicto y “entorpece las posibilidades de paz".

Asimismo,  la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) emitió una resolución que condena y anula la decisión diplomática impulsada por EE.UU. (aliado de Israel), y ahora seguida por Guatemala. 

La AGNU instó a los demás países de abstenerse a instalar embajadas en la ciudad de Jerusalén, acción que ha sido rechazada por la mayoría de las naciones del mundo porque poner en riesgo la paz en Medio Oriente.

>> Avanzan preparativos en consulta por diferendo Guatemala-Bélice


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.