• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el ministerio, la mayoría de los contagiados han llegado de manera tardía a los hospitales para la atención médica, complicando su recuperación.

Según el ministerio, la mayoría de los contagiados han llegado de manera tardía a los hospitales para la atención médica, complicando su recuperación. | Foto: Republica.gt

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Según el Ministerio de Salud en los últimos días el promedio de casos positivos de coronavirus ha oscilado entre los 1.500 a 2.000.

Las autoridades sanitarias de Guatemala advirtieron el sábado que al menos cinco hospitales están saturados con pacientes de la Covid-19 en estado crítico, generando una situación de alarma en los servicios de salud.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala decreta estado de prevención por el coronavirus

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Temporal del Parque de la Industria, el General San Juan de Dios, el Especializado de Villa Nueva, el de Santa Lucía Cotzumalguapa y el de Escuintla, ya no cuentan con capacidad para atender a personas con coronavirus, indicó el Ministerio de Salud del país centroamericano.

Según el ministerio, la mayoría de los contagiados han llegado de manera tardía a los hospitales para la atención médica, complicando su recuperación de la afectación.

En los últimos días el promedio de casos positivos oscila entre los 1.500 a 2.000, tan solo el viernes pasado se confirmaron 1.640 personas infectadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas semanas se evidencia un incremento de persona jóvenes y de sexo femenino que han fallecido a consecuencia de la Covid-19.

La situación de la pandemia ha encendido las alarmas un día después que el gobierno decretó estado de Prevención por 15 días para hacer frente al avance del coronavirus.

Las autoridades de Salud han reiterado que Guatemala se encuentra en una tercera ola de contagios de coronavirus, por lo que recomiendan a la población intensificar las medidas de bioseguridad.

Hasta el 16 de abril, Guatemala contabilizaba 212.307 casos confirmados y 7.190 decesos, desde que se detectó el primer infectado en el país, el 13 de marzo del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.