• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro se declaró en la comunidad Sibinal, a 300 kilómetros al noroeste de la capital, Ciudad de Guatemala.

El siniestro se declaró en la comunidad Sibinal, a 300 kilómetros al noroeste de la capital, Ciudad de Guatemala. | Foto: @ASONBOMDGT

Publicado 31 enero 2023



Blogs


El siniestro se declaró en horas de la madrugada del lunes en la comunidad Sibinal, a 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala.

El cuerpo de Bomberos Departamentales de Guatemala informó el lunes del fallecimiento de siete personas, entre ellas cuatro menores, a causa de un incendio, presumiblemente provocado por un escape de gas, en el departamento de San Marcos.

LEA TAMBIÉN:

Inicia proceso de inscripción de candidatos para elecciones en Guatemala

El siniestro se declaró en horas de la madrugada del lunes en la comunidad Sibinal, a 300 kilómetros al noroeste de la capital, Ciudad de Guatemala.

Según medios locales, los vecinos dieron la alarma, pero al llegar las fuerzas de emergencia los habitantes de la vivienda, pertenecientes a la misma familia, habían fallecido a causa del fuego.

Reportes oficiales destacan que las víctimas fueron identificadas como Miguel González de 35 años; Lucía González, de 20; Francilia Chilel, de 25; Carla Gonzales, de 12 años; Eliza Gonzales, de 10; Frank Gonzales, de 7 y José González de tan solo dos años de edad.

Aunque se sospecha que la catástrofe pudo ser ocasionada por un escape de gas propano, las autoridades competentes todavía no han determinado las causas del hecho.

Este acontecimiento se une al acaecido a finales de 2022 en la comunidad indígena del departamento de Sacatepéquez, en el suroeste del país centroamericano, cuando una familia de 12 miembros falleció en condiciones similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.