• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para menores de 9 años no será obligatorio presentar prueba PCR negativa para el ingreso vía aérea a Guatemala..

Para menores de 9 años no será obligatorio presentar prueba PCR negativa para el ingreso vía aérea a Guatemala.. | Foto: @FrancisArguetaA

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Para los viajeros que lleguen a las aeropuertos La Aurora y Mundo Maya, deberán cumplir medidas restrictivas específicas.

El Gobierno de Guatemala divulgó este jueves el Lineamiento Nacional de Prevención de la Covid-19 para viajes internacionales hacia y desde el país centroamericano, una vez que se reanuden a partir de este viernes en sus principales terminales áreas. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. venezolano traza líneas estratégicas para rescate de AN

El documento oficial establece los protocolos de bioseguridad para los sectores aeroportuarios, aeronáuticos y de transporte terrestre en todo el territorio nacional,  y define que las autoridades de las municipalidades, distritos y áreas de salud en los que se localice el puerto de ingreso o egreso son las responsables de velar que estos se cumplan. 

En el caso de las terminales aéreas internacionales de La Aurora y Mundo Maya, los viajeros que lleguen a la nación deberán cumplir medidas restrictivas específicas como el uso obligatorio de mascarilla para mayores de dos años y la presentación de una prueba PCR negativa con 72 horas de vigencia, con excepción de menores de nueve años.


Los mismos requisitos serán exigidos para quienes ingresen a Guatemala por vía terrestre y marítima. Además, se les brindará la opción de someterse a una prueba diagnóstico en el mismo aeropuerto u otro tipo de terminal. 

En caso de obviar esa posibilidad, los pasajeros cumplirán con una cuarentena obligatoria supervisada, para la cual necesitarán firmar una declaración en la que se comprometerán a pasar los 14 días establecidos en un lugar definido por las autoridades de salud.

Solo el personal de salud capacitado podrá decidir si se justifica o hay condiciones para pasar ese tiempo en casa, para los ciudadanos guatemaltecos. 

En el aeropuerto internacional La Aurora, se reanudarán mañana viernes los vuelos internacionales, tras seis meses de cierre. La instalación se encuentra lista para acoger a los viajeros de cuatro vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos. 

De acuerdo con imágenes por las autoridades de la aeronáutica en Guatemala, los usuarios pasarán por tres controles de temperatura, uno facial, otro instalado junto a un contenedor con alcohol en gel y por último, el que hará las mediciones de temperatura de  las personas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.