• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un alto cargo militar ruso reveló que debido de las amenazas de los terroristas, solo dos niños han podido abandonar Guta Oriental a través de los corredores humanitarios.

Un alto cargo militar ruso reveló que debido de las amenazas de los terroristas, solo dos niños han podido abandonar Guta Oriental a través de los corredores humanitarios. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Al menos tres civiles han resultado heridos a causa de los disparos de los terroristas contra el corredor humanitario.

Los grupos radicales de Guta Oriental, Siria, impusieron un toque de queda durante las pausas humanitarias, propuestas por Rusia y aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó el portavoz militar ruso del Centro de Reconciliación, Vladímir Zolotujin. 

"De acuerdo con la información recibida por el Centro para Reconciliación de las partes del conflicto (…), los miembros de formaciones armadas ilegales impusieron en el territorio de Guta Oriental un toque de queda durante pausas humanitarias", explicó el alto cargo a medios locales.

Los civiles que violan las reglas establecidas por los radicales, son castigados públicamente, explicó  Zolotujin. Foto: Reuters

Además, afirmó que los radicales prohibieron organizar reuniones públicas para evitar que los civiles abandonen la zona por el corredor humanitario. 

Este domingo entró en vigor la sexta pausa humanitaria de Guta Oriental, la que se prolongará durante cinco horas hasta las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT).

>> Irán advierte de civiles usados como "escudos humanos" en Guta

Por su parte, la ONU informó que producto de la tensa situación en la región fue paralizado el envío de un convoy humanitario que estaba previsto entregar en Guta Oriental, el cual asistiría a ciento 80 mil personas.

Según informó un responsable de la organización en Siria, se espera que "tan pronto como las condiciones lo permitan", la ONU proporcione la ayuda humanitaria. 

>> Siria: Terroristas ponen cerco a los civiles en Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.