• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Grupo de Puebla consideran fundamental hacer el seguimiento sobre los procesos electorales y sobre todo a las instituciones democráticas.

Integrantes del Grupo de Puebla consideran fundamental hacer el seguimiento sobre los procesos electorales y sobre todo a las instituciones democráticas. | Foto: Andina

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


El observatorio funcionará en los próximos sufragios generales de Bolivia y Ecuador, así como en el plebiscito chileno.

El Grupo de Puebla, compuesto por 44 personalidades de la política iberoamericana, anunció este jueves la creación de su propio Observatorio Electoral, el cual entrará en funciones durante los próximos sufragios presidenciales de Bolivia y Ecuador, así como en el plebiscito chileno, todos a celebrarse en 2020.

LEA TAMBIÉN
Grupo de Puebla rechaza a la OEA como observador internacional

El excanciller ecuatoriano, Guillaume Long, informó la creación de la nueva institución "en estos tiempos tan difíciles para América Latina".

“En Bolivia vivimos una guerra comunicacional, donde aparatos de comunicación, y líderes políticos construían un escenario de dictadura. Una dictadura donde nunca se sacó a militares, como sí se hizo para reafirmar el poder Jeanine Añez”, agregó al respecto la senadora boliviana Adriana Salvatierra.

El pasado 29 de junio, el Grupo de Puebla había rechazado la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) como institución observadora en las próximas jornadas electorales que tuvieran lugar en América Latina.

“El Grupo de Puebla considera que lo acontecido en Bolivia pone en entredicho el rol de la OEA como observador imparcial de elecciones a futuro”, dijo entonces la mencionada institución iberoamericana a través de un comunicado oficial.

La jurista brasileña, Carol Proner, alertó sobre los nuevos procesos de quiebres de institucionalidad, golpes de Estado de nuevos tipos, golpes parlamentarios, mediáticos y también jurídicos.

Por su parte, la encargada del grupo parlamentario del Grupo de Puebla y senadora de Paraguay, Esperanza Martínez, consideró fundamental hacer el seguimiento sobre los procesos electorales y sobre todo a las instituciones democráticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.