• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo Puebla manifestó que es urgente levantar las sanciones y bloqueos contra Cuba y Venezuela ante la actual crisis sanitaria.

Grupo Puebla manifestó que es urgente levantar las sanciones y bloqueos contra Cuba y Venezuela ante la actual crisis sanitaria. | Foto: Xinhua

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


El organismo regional exhorta a la comunidad mundial instar a EE.UU. para que levante los bloqueos contra Cuba y Venezuela en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El grupo de Puebla, alianza que integran varios líderes internacionales, instó a los países del mundo a exigir a Estados Unidos que ponga fin a los bloqueos impuestos unilateralmente -e intensificados durante los últimos meses- contra Cuba y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Parlatino exige fin de bloqueo a Cuba y Venezuela ante pandemia

Estos bloqueos, que son sanciones políticas en contra de sus gobernantes, han violado, sin embargo y desde hace décadas, los derechos de los habitantes de estos países, condenándolos a vivir sin acceso a medicamentos o bienes materiales, indicó el organismo. 

"Esto, que en situaciones normales es una crueldad, hoy -en el contexto de la pandemia por el coronavirus - es el anuncio de una tragedia que debemos, a toda costa, evitar", indicó el grupo en el contexto de la pandemia que atraviesa el mundo por el  Covid-19. 

El ente internacional sostuvo: "Hoy son la solidaridad y la paz las que deben primar como políticas de relación internacional entre los pueblos del mundo. Por eso, es fundamental -lo es desde siempre- que Estados Unidos reaccione y levante, sin condiciones, estas sanciones".

Los escalamientos, bloqueos y persecuciones políticas de gobiernos y gobernantes deben, necesaria y urgentemente, terminar, indicó el foro político y académico integrado por representantes políticos del mundo.

"Por eso pedimos a todos y todas, que exijamos el fin a esta violación permanente a los derechos humanos de cubanos, cubanas y venezolanos y venezolanas", sostuvo.

El foro de líderes progresistas apoya las posiciones del secretario general de Naciones Unidas,  António Guterres y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que abogan por el fin de los bloqueos.

También la organización se alineó a la posición del grupo de senadores estadounidenses, Chistopher S. Murphy, Chris Van Holen, Tom Caper, Tim Kaine, Benjamin L. Cardin, Tom Udall, Patrick Leahy, Sherrod Brown, Brian Schatz, Jeffrey A. Merkley, Richard Blumenthal, que exigieron a Trump retirar las medidasd coercitivas contra La Habana y Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.