• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Grupo de Puebla y quienes los conformamos ofrecemos al presidente Castillo nuestro apoyo y voluntad de colaboración para el buen suceso de su gobierno", puntualizó.

"El Grupo de Puebla y quienes los conformamos ofrecemos al presidente Castillo nuestro apoyo y voluntad de colaboración para el buen suceso de su gobierno", puntualizó. | Foto: Twitter @ChalecosAmarill

Publicado 12 junio 2021



Blogs


La jornada electoral del 6 de junio es una oportunidad histórica para recuperar la confianza en la institucionalidad.

El Grupo de Puebla hizo un llamado a los sectores políticos e institucionales de Perú que acepten el resultado de las elecciones presidenciales, que lidera el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana analizará si Keiko Fujimori vuelve a prisión

"En el clima de polarización en el que se ha desarrollado este proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acojan el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas", indicó.

"La jornada electoral de este 6 de junio es una oportunidad histórica para recuperar la confianza en la institucionalidad que, en los últimos años, ha sufrido una grave crisis, vulnerando la estabilidad democrática del Perú", indicó. 


"Nuestra admiración y respaldo es para el valiente pueblo peruano que, hoy, se ha manifestado a favor de un nuevo comienzo, en medio de una de las peores crisis políticas y sociales de su historia reciente", sostuvo.

En un comunicado, el ente político regional reiteró que "adicionalmente, y dado el contexto actual de inestabilidad política que atraviesa el país, hacemos un llamado a los representantes de todas las instituciones del Perú al respeto irrestricto a la voluntad popular expresada en las urnas".

"El Grupo de Puebla y quienes los conformamos ofrecemos al presidente Castillo nuestro apoyo y voluntad de colaboración para el buen suceso de su gobierno", puntualizó.

La última actualización en el portal de la ONPE, a las 22H49 horas (03H49 GMT) y con el 100% de actas procesadas y 99.88% contabilizadas, el candidato presidencial de Perú Libre ocupa el primer lugar al obtener 50,145% de votos válidos, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,885%.

A los resultado ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

EL JNE decidió dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar nulidad de actas hasta las 20H00 horas locales de este viernes 11 de junio,  por lo que esos plazos vencieron el miércoles 9 de junio a las 20H00.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, confirmó la noche de este viernes la decisión del ente electoral de dejar sin efecto la ampliación del plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos.

Pedro Castillo, pidió  al JNE garantizar y velar por un proceso electoral limpio y justo. "El pueblo peruano lo merece", escribió en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.