• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo denuncia que el bloqueo obstruye que Cuba pueda recibir ayuda por parte de países como China.

El Grupo denuncia que el bloqueo obstruye que Cuba pueda recibir ayuda por parte de países como China. | Foto: MPPRE

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El Grupo de Puebla instó a la comunidad internacional a la solidaridad a naciones como Cuba y Venezuela que sufren de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial perpetrado por EE.UU.

El Grupo de Pueblo, emitió este sábado un comunicado oficial donde denuncia que el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba y Venezuela obstruye la ayuda humanitaria para las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español pedirá al Congreso prorrogar estado de alarma

"Los bloqueos impuestos unilateralmente por Estados Unidos, e intensificados durante los últimos meses, a países como Cuba y Venezuela, deben ser depuestos urgentemente. La comunidad internacional debe unirse en el desafío de esta exigencia, pues hoy -solo con solidaridad y cooperación- podremos sacar al globo de esta crisis", señala el Grupo de Puebla.

Asimismo, denuncia que el bloqueo obstruye que Cuba pueda recibir ayuda por parte de países como China, "Estados Unidos ha violado consistente y constantemente el derecho internacional al imponer a la Isla antillana, un férreo bloqueo económico, financiero y comercial, que la ha sumido en el desabastecimiento y la pobreza", agregan.

"El Grupo de Puebla denuncia el bloqueo que hacen las fuerzas estadounidenses, a la ayuda humanitaria que instituciones y empresas chinas han enviado a Cuba, en una clara violación a los derechos humanos", asevera el Grupo de Puebla.

La organización instó a la comunidad internacional a expresar solidaridad a los pueblos de Cuba y Venezuela en el marco de la pandemia del Covid-19. 

"Por pedimos, a los países y a los ciudadanos y ciudadanas del mundo, que promuevan y apoyen la posición del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de varios senadores del parlamento estadounidense, como Chistopher S. Murphy, Chris Van Holen, Tom Caper, Tim Kaine, Benjamin L. Cardin, Tom Udall, Patrick Leahy, Sherrod Brown, Brian Schatz, Jeffrey A. Merkley, Richard Blumenthal, quienes abogan por el fin de estos bloqueos", concluyeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.