• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel, quien realiza una gira por varias naciones caribeñas, mencionó que esta visita a Granada era “un viejo anhelo".

Díaz-Canel, quien realiza una gira por varias naciones caribeñas, mencionó que esta visita a Granada era “un viejo anhelo". | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


“Ratificamos la disposición a continuar fortaleciendo el diálogo político y ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo”, dijo Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles conversaciones oficiales con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, como primera actividad de la visita oficial a esta nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba realiza visita oficial en Granada

“Sostuvimos conversaciones oficiales con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario cubano, quien efectúa una gira por la región que ha comprendido visitas a San Vicente y las Granadinas y a Barbados.

“Fue un provechoso y franco intercambio, en el que ratificamos la disposición a continuar fortaleciendo el diálogo político y ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo”, externó el gobernante de la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa local, Díaz-Canel mencionó que esta visita era “un viejo anhelo; la calidez y la franqueza con que hemos podido conversar nos confirman que necesitábamos esta oportunidad que hoy hemos tenido”.

Indicó que estas conversaciones oficiales son una continuidad del encuentro mantenido el martes en el marco de la VIII Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, celebrada en Barbados.

En esta ocasión se abordaron todas las posibilidades para el desarrollo, el fortalecimiento, la amplitud y la continuidad de las relaciones entre Granada y Cuba, anotó.

El presidente cubano mencionó que “existen todas las potencialidades, toda la voluntad política, todo el deseo y todo el compromiso para poder realizar un grupo de proyectos en múltiples áreas”.

El primer ministro Dickon Mitchell, por su parte, destacó los “profundos lazos de hermandad” que existen entre Granada y Cuba, unidas por una amistad que “se mantiene sin importar los retos que hemos enfrentado”, de acuerdo con lo emitido en un comunicado de la Presidencia cubana.

Mitchell reiteró su respaldo total a favor “de que se elimine el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba y también su designación como país promotor del terrorismo”.

Como parte de su visita oficial, el presidente cubano mantuvo un encuentro con estudiantes y movimientos sociales granadinos a fin de estrechar lazos entre ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.