• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 febrero 2020



Blogs


El INAC pudo comprobar que en el listado de pasajeros no se encontraba el nombre de Juan Guaidó, sin embargo, este se identificaba como Antonio Márquez, lo que constituye una violación de las normativas que rigen el transporte aéreo internacional.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este lunes que el Gobierno venezolano suspendió por 90 días a la aerolínea portuguesa TAP, a causa de irregularidades en la normativa de la aeronáutica civil de la nación bolivariana, registradas a partir del vuelo en el que arribó a Caracas el diputado opositor Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN

Guaidó regresa a Venezuela tras su gira internacional y se enfrenta a un escándalo de corrupción

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, ya había informado al canal del Estado, Venezolana de Televisión, sobre una serie de sanciones, multas y la suspensión a la que puede ser sometida la aerolínea portuguesa TAP, luego de identificarse una serie de irregularidades cometidas por ésta.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se hizo cargo de las investigaciones en las que se verificaron que la aerolínea no realizó las identificaciones efectivas de las personas que ingresaron en una aeronave, cuyos formularios utilizados en las operaciones de seguridad no corresponden con lo aprobados por su programa de seguridad.

También se pudo detectar en el interior de la aeronave materiales no identificados que arribaron a territorio venezolano, según afirmó Abreu, quien a su vez declaró que la Organización de Aviación Civil Internacional se encuentra informada de estos acontecimientos mediante documentación oficial enviada.

El INAC pudo comprobar que en el listado de pasajeros no se encontraba el nombre de Juan Guaidó, sin embargo, este se identificaba como Antonio Márquez, lo que constituye una violación de las normativas que rigen el transporte aéreo internacional.

Desde el pasado 14 de febrero el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en la red social Twitter, exigió al gobierno portugués abrir una investigación que diera curso a las actividades irregulares de la aerolínea durante el vuelo realizado por Guaidó, de regreso a su país, junto a un familiar.

El ciudadano Juan José Márquez, tío de Guaidó, y su acompañante en este viaje, trataba de introducir explosivos en territorio venezolano, por lo que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el pasado 13 de febrero, según expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.