• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lacalle Pou celebró los resultados del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración.

El presidente Lacalle Pou celebró los resultados del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


La LUC contiene artículos que fueron fuertemente cuestionados por sectores de la oposición, sindicatos y organizaciones sociales.

Culminado el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció que se enfocará en las reformas concernientes a la Seguridad Social y a la Educación.

LEA TAMBIÉN:

Uruguayos rechazan derogar Ley de Urgente Consideración

Acompañado de varios funcionarios, Lacalle Pou exhibió firmeza para acometer las reformas propuestas, incluso, apuntó una futura bajada de impuestos.

Con el escrutinio del 100 por ciento de los votos emitidos este domingo, la opción del No ganó el referéndum al que se sometió la LUC, la base del plan de Gobierno del presidente de Uruguay.

El corresponsal de Telesur en Uruguay, Mateo Grille, comentó que desde el oficialismo han señalado que  los resultados de la consulta popular del pasado domingo significan un espaldarazo al Gobierno, a pesar de que no fue con el apoyo esperado.

De acuerdo al periodista desde la oposición indicaron que a pesar de que no se pudieron derogar los artículos de la LUC, si lograron aumentar en votos, logrando equiparar las fuerzas. Grille sostuvo que los resultados, dejan ver a un país dividido en dos mitades bien definidas.

El No del oficialismo ganó la consulta sobre la LUC con un 49.8 por ciento, contra el 48.8 de la opción afirmativa.

Los promotores del Sí en el referéndum, entre ellos el opositor Frente Amplio, encabezaron una campaña para derogar 135 de los 476 artículos que tiene la LUC, mientras que la coalición del No está a favor de la norma y del Gobierno de Lacalle Pou, al considerar que ha beneficiado a la ciudadanía.

La LUC contiene artículos que fueron fuertemente cuestionados por sectores de la oposición, sindicatos y organizaciones sociales, que afirman que la legislación limita el derecho a huelga, establece la figura de “apariencia delictiva” y habilita los desalojos exprés.

Asimismo, aseguran que la LUC elimina la obligatoriedad de la educación inicial y aumenta el límite de transacciones en efectivo, entre otros aspectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.