• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo Permanente de la OEA conformó una comisión de trabajo que visitará Nicaragua en busca de soluciones pacíficas y sostenible a las protestas violentas que se viven en el país desde hace más de cuatro meses.

Consejo Permanente de la OEA conformó una comisión de trabajo que visitará Nicaragua en busca de soluciones pacíficas y sostenible a las protestas violentas que se viven en el país desde hace más de cuatro meses. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de Nicaragua indicó que la comisión de la OEA es un instrumento de EE.UU. que busca seguir interviniendo en los asuntos internos del país.

El Gobierno de Nicaragua aseveró este miércoles que la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no será recibida en la nación centroamericana.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicaragua dirigido por el presidente Daniel Ortega señaló que esta comisión está dirigida por Estados Unidos

Resaltó que esta visita está pautada por parte de Estados Unidos "en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro país; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro Suelo Patrio". 

El escrito añadió que estas declaraciones son emitidas en "conformidad con nuestras Políticas de Seguridad Soberana, Dignidad Nacional, y de exigencia de Respeto a nuestras Decisiones de Estado, que confirman nuestra Independencia y Orgullo Nacional, como corresponde a l@s hij@s de Darío y Sandino". 


 

En contexto 

A finales de la semana pasada el Consejo Permanente de la OEA conformó una comisión de trabajo que visitará Nicaragua en busca de soluciones pacíficas y sostenible a las protestas violentas impulsadas por el sector opositor al Gobierno desde hace más de cuatro meses. 

La comisión está integrada por representantes de Argentina, Brasil, Canada, Costa Rica, Ecuador, Guyana, México, Panamá y Perú. 

>> Detienen a 4 personas por asesinato a sandinista en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.