• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 157 personas fueron secuestradas en la capital de Haití durante el primer trimestre de 2021.

Un total de 157 personas fueron secuestradas en la capital de Haití durante el primer trimestre de 2021. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Un total de 10 miembros de la Iglesia fueron secuestrados el domingo por una estructura delincuencial.

El Gobierno de Haití condenó este lunes el secuestro de una decena de religiosos y aseguró que trabaja para logar la pronta liberación de las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Hospital de Haití cierra en rechazo a secuestro de galeno

En nota emitida por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Culto, las autoridades deploraron la nueva acción de "elementos desviados de la sociedad" y apelaron a la calma y serenidad de todos los interesados, mientras los invitaron a colaborar con las instancias competentes.

Asimismo, reiteraron sus esfuerzos para restablecer el clima de paz, garantizar la libre circulación de los ciudadanos y promover el desarrollo socioeconómico durable del país.

La víspera fueron secuestradas 10 personas en Croix des Bouquets, a unos 10 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, entre los que figuran cinco sacerdotes, dos monjas, una de ellas de nacionalidad francesa, y tres familiares de uno de los prelados.

Testigos atribuyeron los sucesos a la banda armada 400 Mawozo que opera en la zona, y, de acuerdo con la prensa local, exige un millón de dólares para su liberación.

El primer ministro Joseph Jouthe calificó la jornada de "domingo negro" y subrayó que además de los clérigos y familiares, otras dos personas fueron raptadas ese día en la capital.

El jefe de Gobierno pidió a la Policía reforzar la presencia de agentes en las calles e identificar los lugares en los cuales las bandas mantienen a las víctimas, a fin de de liberarlos sin demora y sin pago de rescate.

En el primer trimestre del año, al menos 157 personas fueron secuestradas, de ellas cinco menores de edad, una cifra que casi duplicada a la registrada en igual periodo de 2020, confirmó el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.