• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno instó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos a que hayan acciones contundentes contra los grupos armados.

Moreno instó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos a que hayan acciones contundentes contra los grupos armados. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El presidente Lenín Moreno ratificó que irán con toda la contundencia posible contra los secuestradores al vencer el plazo de 12 horas. 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio este jueves un plazo de 12 horas a los secuestradores de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio para que entreguen la prueba de vida de, luego de más de 18 días en cautiverio.

El plazo venció este jueves 20H30 (GMT) y de acuerdo con lo anunciado previamente por el mandatario "irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de los derechos humanos y principios del humanismo y la solidaridad".

"Somos un país de paz(...) No podemos permitir que se juegue con lo más preciado, la vida de nuestros periodistas", sostuvo Moreno.

Tras expresar su pesar a las familias de los periodistas, el mandatario ecuatoriano instó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a que hayan acciones contundentes.

"Ya basta de contemplaciones, no debemos dejar que nos impongan sus reglas", señaló Moreno. 

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Serraga fueron secuestrados en la parroquia ecuatoriana de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los habitantes.

Desde el momento de su desaparición, los Gobiernos de Colombia y Ecuador mantuvieron reuniones de trabajo para la liberación del equipo reporteril.

>> Gobierno de Ecuador continúa investigaciones sobre periodistas secuestrados

Anteriormente, el ministro de Interior de Ecuador César Navas informó que se estaban realizando reuniones para lograr el rescate del equipo del diario ecuatoriano El Comercio, y aseguró que estaban en buen estado de salud.

Mientras que este miércoles, Navas desmintió que se hayan registrado una operación ofensiva que haya provocado la muerte de los ciudadanos secuestrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.