• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades del país se han efectuado protestas para rechazar el paquete económico que busca imponer el Gobierno.

En varias ciudades del país se han efectuado protestas para rechazar el paquete económico que busca imponer el Gobierno. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Asambleístas señalan que las medidas de recorte del sector público, responden a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para entregar créditos a Ecuador.

Este martes durante una entrevista a un medio local, el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), Marco Andrés Ávila, informó sobre el despido de 421 empleados de los 621 trabajadores con que cuentan los medios públicos en Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos protestan contra medidas económicas del Gobierno

El presidente de Emco, recordó “En un momento Medios Públicos llegó a tener 1.061 personas. El año pasado logramos que la nómina bajara a 621 personas y en este momento estamos trabajando en una nueva estructura de reducción, quedarían 200".

Ávila agregó que para esta oportunidad "habrá un análisis de las necesidades de los medios de comunicación." pero que la reducción "va a ser drástica”.

 

La decisión de dejar a más de 400 trabajadores sin empleo, responde a una directriz del presidente Lenín Moreno, quien el 19 de mayo anunció la eliminación del conglomerado de Medios Públicos dentro de un paquete de medidas que buscan reducir de 23 a 12 empresas públicas este año.

Entre la lista anunciada por Moreno también se encuentran las empresas públicas: Ferrocarriles, Siembra, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Este, es el tercer anuncio de recorte desde marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria debido a la Covid-19, y que prevé disminuir las inversiones públicas en 1.300 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret, estas medidas responden a las imposiciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar créditos a Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.