• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodo habitual de sequía en la República Dominicana abarca los meses de noviembre hasta abril en condiciones normales.

El periodo habitual de sequía en la República Dominicana abarca los meses de noviembre hasta abril en condiciones normales. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


Las autoridades alertan que en los últimos cuatro meses, las lluvias han estado por debajo de los índices normales.

El Gobierno de República Dominicana informó este miércoles que el país adopta medidas para reducir los efectos de la sequía, la peor que vive el país caribeño desde 1997.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan trabajos de Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

Por medio de un comunicado oficial, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó en los últimos cuatro meses las lluvias han estado por debajo de los índices normales, principalmente en el mes de marzo.

“El Gobierno está tomando las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y para reducir el impacto en la producción agropecuaria”, afirmó el vocero gubernamental.

En este sentido, subrayó que la sequía ha impactado de modo negativo al sistema de las diez grandes presas con que cuenta el país, que han sufrido una reducción promedio del 60 por ciento.

Figueroa insistió en que la situación se vuelve más crítica en la provincia del Cibao Central, donde los embalses de Rincón, Hatillo y Tavera-Bao redujeron su caudal de agua en un 85 por ciento.

“Sabemos que es una situación compleja, pero apelamos a la cooperación y a la paciencia de todos los ciudadanos hasta que superemos esta adversidad climática”, indicó.

El periodo habitual de sequía en la República Dominicana abarca los meses de noviembre hasta abril, y normalmente concluye cuando inician las lluvias del mes de mayo.

En esta jornada trascendió además que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que la permanencia de un sistema anticiclónico sobre el país, limita la ocurrencia de precipitaciones y provoca que la sequía se prolongue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.