• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa de las Américas, calificó que los acontecimientos “ocurridos esta mañana frente al Ministerio de Cultura” forman parte de "un escenario de provocación y desestabilización".

La Casa de las Américas, calificó que los acontecimientos “ocurridos esta mañana frente al Ministerio de Cultura” forman parte de "un escenario de provocación y desestabilización". | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Unas 30 personas se reunieron frente al Ministerio de Cultura para averiguar la situación de un grupo de ciudadanos.

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), mediante nota informativa publicada en su cuenta oficial de Twitter, condenó un acto de provocación política realizado este miércoles ante la mencionada institución gubernamental.

LEA TAMBIÉN

Cuba aboga por el desarme y la no proliferación de armas

“En la mañana de hoy estaba previsto una reunión en el Mincult con tres voceros designados designados para el diálogo, por un pequeño grupo de personas que se han caracterizado por su actitud provocadora y su relación con los medios pagados por agencias federales”, declara la institución.

A su vez, el mensaje puntualiza que mientras “se estaba fijando la reunión, se presentaron frente a la sede de la institución alrededor de una treintena de personas". Al mismo tiempo, el comunicado aclara que, debido a las restricciones epidemiológicas establecidas para contener la Covid-19, se le solicitó a estos ciudadanos “retirarse” del lugar.

La institución puntualiza que “ante la negativa de los congregados, se les invitó en reiteradas ocasiones a pasar a la sede del Mincult, para esperar allí el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos”, quienes supuestamente “habían sido detenidos en otros lugares de la ciudad”.

A su vez, en el mensaje se especifica que “se les sugirió también ir conversando con todos ellos tema de mutuo interés. En actitud francamente irresponsable, los que permanecían en la calle expresaron que no se irían”.

“Ante esa circunstancia, los trabajadores del Ministerio de Cultura de Cuba decidieron reaccionar de inmediato. Se congregaron frente a los provocadores y los instaron a retirarse” aclara la citada nota informativa.

Por último, en el mensaje se recuerda que el Mincult “ratifica su voluntad de diálogo con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios”.

Sumado a ello, la Casa de las Américas, calificó que los acontecimientos “ocurridos esta mañana frente al Ministerio de Cultura, justo en la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de José Martí, forman parte de un escenario de provocación y desestabilización montado para confundir”.

La institución alertó además que estos hechos ocurren “en momentos en que el país sufre el pico más alto de contagiados por la Covid-19, sin que se haya flexibilizado ninguna de las medidas imperiales que nos impiden acceder a recursos básicos de salud y subsistencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.