• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el proceso de concesión transfiere los servicios de seguridad y mantenimiento al sector privado.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el proceso de concesión transfiere los servicios de seguridad y mantenimiento al sector privado. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Tocantins se encuentran entre los estados donde se otorgarán permisos de explotación.

El superintendente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en Brasil, Pedro Bruno anunció este martes a medios locales que se firmaron contratos con seis estados brasileños para estructurar una serie de concesiones de parques naturales a la iniciativa privada.

LEA TAMBIÉN:

Supremo brasileño autoriza investigar a ministro de Salud

Los contratos hacen alusión a 26 parques con el objetivo de “centrarse en la explotación del turismo sostenible y la preservación del medio ambiente”. El funcionario brasileño señaló que BNDES  apoyará a los Estados durante todas las etapas de los posibles proyectos, incluso las previas.

El representante de BNDES espera que las asociaciones con el sector privado “estimulen el turismo sostenible, desarrollen las economías locales y alivien el gasto de los gobiernos estatales en el mantenimiento de los parques”.

Las recientes estados implicadas en la firma de convenios fueron Bahía, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pernambuco, Rio Grande do Sul y Tocantins. Bruno precisó que “se espera que las primeras subastas se desarrollen a fines del 2021, y las restantes durante el próximo año”.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el proceso de concesión transfiere los servicios de seguridad y mantenimiento al sector privado, a cambio de la explotación comercial de la zona, lo cual le permite cobrar derechos de admisión al área de reserva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.