• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Amazonía perdió el 74.6 millones de hectáreas de su cobertura vegetal.

La Amazonía perdió el 74.6 millones de hectáreas de su cobertura vegetal. | Foto: @LemustelSUR

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


A pesar del anuncio del vicepresidente, el Ministerio de Agricultura estima la deforestación de 1 millón de hectáreas por año hasta el 2030.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão indicó este lunes que en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26) el país anunciará sus planes para luchar contra la deforestación ilegal.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio revela asesinato de 34.918 menores en Brasil

Hamilton Mourão señaló que en la COP-26, el Gobierno brasileño se comprometerá en reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

La reducción de las emisiones, indicó el alto funcionario se calcula un estimado de 37 por ciento hasta 2025 y en un 43 hasta 2030, mientras que preveé que la deforestación se reduzca a cero en 2030.

Contraria a la postura gubernamental la realidad de Brasil muestra la afectación permanente al medio ambiente y a los ecosistemas. El corresponsal de Telesur en Brasil, Andre Vieira informó a propósito de la endeble gestión gubernamental que el aumento de la producción de carne, ideado por el Ministerio de Agricultura, provocará la deforestación de 1 millón de hectáreas de bosques por año hasta el 2030 en Brasil.

El 30 de septiembre de 2021 un estudio divulgado por Map Biomas Amazonía reveló que la región perdió un 52 por ciento de sus glaciares, localizados en su región andina, y 74.6 millones de hectáreas de su cobertura vegetal, un área equivalente al territorio de Chile en el período de 1985-2020.  

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores,  José Buainain Sarquis señaló en una entrevista publicada en el sitio oficial del gobierno que el cambio climático es un tema en la agenda.

“La cumbre del G20 coincide con el inicio de la COP26 en Glasgow, Reino Unido. Entonces, obviamente, por la relevancia del tema, estará en la agenda de los líderes. Brasil apoya un consenso muy fuerte a favor de objetivos de reducción de emisiones que permitirán al planeta controlar el calentamiento global”, acotó el diplomático.

Contradictoriamente a esta postura, el periodista Nacho Lemus denunció que después de los derrames mineros en Brumadinho (2019) y Mariana (2015), el estado de Minas Gerais “lucha para evitar que Caldas se convierta en un basurero nuclear. En tiempos de sequía, las aguas del sudeste brasileño en riesgo de contaminación radioactiva”.

 

Asimismo otro ejemplo que ilustra la situación medio ambiental de Brasil es la sequía en el mayor humedal del mundo, el cual perdió 29por ciento de superficie de agua entre 1988 y 2018, lo que representa casi 1 por ciento al año.

Según estimaciones expertas a este ritmo en siente décadas estará seco el humedal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.