• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ministra de Salud, Nísia Trindade, lanzaron el programa en la capital de país, Brasilia.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ministra de Salud, Nísia Trindade, lanzaron el programa en la capital de país, Brasilia. | Foto: @LulaOficial

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


“Vacúnate, protege a quien amas”, fue otro de los mensajes compartidos por el jefe de Estado.

El Gobierno brasileño lanzó este lunes el Movimiento Nacional por la Vacunación, con el propósito de aumentar las tasas de inoculación en el Sistema Único de Salud (SUS) contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 64 los fallecidos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

En este sentido, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ministra de Salud, Nísia Trindade, lanzaron el programa en la capital del país, Brasilia, instando a la vacunación contra la enfermedad del Sars-CoV-2.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario refirió que fueron “vacunados con la quinta dosis contra la Covid-19 por el doctor y actual vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin”.

“Vacúnate, protege a quien amas”, fue otro de los mensajes compartidos por el jefe de Estado, antes de reconocer a la ministra de salud Nísia Trindade. "Ahora tenemos una Ministra de Salud preocupada por la salud en este país”, valoró Lula da Silva.

Asimismo, el dignatario puntualizó que “lo que estamos haciendo aquí no es solo un gesto de decirles que ahora vamos a tener una vacuna para vacunar a todas las personas, a cualquier edad, que vamos a tener una vacuna en nuestros centros de salud repartidos por todo Brasil, pero algo más importante que eso es que seamos conscientes de que Brasil fue una vez el campeón mundial en vacunación”.

El Movimiento Nacional de Vacunación distribuirá dosis bivalentes a los adultos mayores, personas con baja inmunidad o discapacidad, embarazadas, puérperas y comunidades indígenas, ribereñas y quilombolas, además de profesionales de la salud como los grupos prioritarios en el primer momento.  

El Ministerio de Salud ha afirmado que cerca de 19,1 millones de brasileños están atrasados ​​con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que  68,6 millones no volvieron a recibir la primera dosis de refuerzo.

Brasil representó el primer país de América Latina con mayor número de fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, el segundo del mundo detrás de Estados Unidos.

Asimismo, la pandemia dejó a 40.830 niños y adolescentes huérfanos en el país suramericano, de acuerdo a la Fundación Oswaldo Cruz.

La organización indicó que la Covid-19 fue responsable por el 20  por ciento de las muertes en el 2020 y 2021 en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.